Condiciones de venta y uso en la tienda online de Muebles Lozano y Lozano Basic
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Las presentes condiciones regulan los términos aplicables a la venta de productos, servicios y contenidos ofrecidos en el sitio web https://www.muebleslozano.es/ que opera bajo las marcas MUEBLES LOZANO y LOZANO BASIC cuyo propietario es la mercantil LOZANO MUEBLES Y DECORACIÓN, S.L. con domicilio social en calle Santa Bárbara, 25 de 03600-ELDA (Alicante) CIF: B03486966 como prestador del servicio. De otra parte el usuario comprador, que será pleno responsable de la veracidad de los datos personales que facilite al prestador del servicio durante todo el proceso de compra y posterior relación.
El acceso al sitio web es libre y gratuito. Su uso supone la aceptación sin reservas por parte del usuario comprador de la totalidad de las Condiciones de Venta y Uso. En caso de no estar de acuerdo con estas condiciones deberá abstenerse de utilizar este sitio web.
La visita y uso del sitio web por parte del usuario deberá hacerse de conformidad con la legalidad vigente, respetando las presentes Condiciones de Venta y Uso, evitando realizar todo tipo de acciones que pudieran causar daños de cualquier naturaleza al prestador del servicio o al sitio web, respetando los derechos de propiedad industrial e intelectual del prestador del servicio y de cualquier otra persona física o jurídica.
El acceso y uso al sitio web implica que el usuario tiene plena capacidad jurídica para contratar, que ha leído, entiende y comprende todos los términos de estas Condiciones de Venta y Uso y que por tanto asume todas las obligaciones aquí contempladas.
2. OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato es el de regular la relación contractual entre el prestador del servicio y el usuario comprador desde el momento en que éste realiza el proceso de contratación online a través del sitio web.
3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y CONTRATACIÓN
El sitio web expone públicamente artículos y/o servicios mostrando sus características, calidades, resto de información relevante y condiciones de entrega que se ofrecen en venta, a cambio de un precio determinado.
El usuario comprador seleccionará los artículos y/o servicios expuestos en el sitio web que desea adquirir y los añadirá al “carrito”.
Una vez el usuario comprador ha terminado de seleccionar los artículos y/o servicios que desea adquirir deberá facilitar sus datos personales, domicilio y de contacto, necesarios para valorar los costes de entrega así como para realizar ésta. A continuación el sitio web mostrará al usuario comprador el importe total de su compra, sumando a los artículos y/o servicios adquiridos el importe de los costes de entrega. A continuación el sitio web solicitará al usuario comprador que lea y acepte las condiciones particulares y específicas que puedan requerir los artículos y/o servicios adquiridos así como las presentes Condiciones de Venta y Uso. Revisado y realizado lo anterior el usuario comprador deberá realizar el pago de su compra mediante las opciones disponibles. Finalizado el proceso el sitio web enviará al usuario comprador correo electrónico confirmando todos los términos de la compra que ha realizado.
El usuario comprador podrá, tanto antes, durante, como después de realizar la compra solicitar ayuda o información sobre el procedimiento mediante llamada telefónica al 965 397 470 como por correo electrónico a ventas@muebleslozano.es
La finalización del proceso de compra por parte del comprador supone que éste acepta la entrega de los artículos y/o servicios en el plazo máximo informado en la ficha del producto, aun cuando ésta sea superior a los 30 días naturales.
Lo sentimos pero actualmente no realizamos envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
4. FORMA DE ENVÍO Y ENTREGA
En MUEBLES LOZANO y LOZANO BASIC tratamos de ofrecer un servicio de la máxima calidad, por eso nuestros productos (salvo indicación en otro sentido) son habitualmente entregados en el domicilio del comprador por profesionales en montaje del sector del mueble, de forma que el comprador no tenga que preocuparse por el montaje y pueda disfrutar de su compra desde el momento de la entrega.
Los gastos de transporte y montaje se calculan en función del destino y tipo de mueble por lo que cada producto tiene un tratamiento particular de forma que se ajusta el coste en cada caso. El importe resultante lo verá el comprador una vez termine de facilitar sus datos personales.
Previo a la entrega del pedido, el comprador recibirá llamada de la compañía de transporte para concertar el día y franja horaria aproximada de entrega.
El servicio de transporte y montaje incluye los siguientes servicios:
- Transporte y entrega de los productos en el domicilio del comprador
- Desembalaje de los productos
- Montaje de los muebles
- Retirada del embalaje para su reciclado
El montaje de los muebles NO incluye lo siguiente:
- La instalación de los mismos
- Colgarlos en paredes, caso de estanterías o similares
- Realizar instalaciones ni conexión eléctrica alguna, caso de llevar algún mecanismo o tipo de iluminación
- Perforar paredes ni ninguna superficie del domicilio del comprador.
El comprador deberá asegurarse de que la mercancía se le ha entregado y montado en buen estado antes de firmar el albarán de entrega con su conformidad.
El comprador deberá asegurarse que para los artículos que ha comprado y en función de sus dimensiones, que no supondrá un problema de accesibilidad a su domicilio teniendo en cuenta las puertas, pasillos, escaleras, rellanos, ascensores, etc. existentes hasta llegar a la vivienda. El transportista no está autorizado a subir o bajar artículos por la fachada, ni a utilizar poleas, grúas, plataformas elevadoras o similares. De esta forma cualquier gasto adicional que hubiera de realizarse para la entrega en el domicilio por este motivo correrá exclusivamente a cargo del comprador.
En caso de no poder realizarse la entrega el día previsto, consecuencia de haber tenido dificultades de acceso no señaladas previamente por el comprador o por la ausencia de éste tras dos intentos de entrega, el comprador deberá volver a pagar nuevamente el importe de los gastos de envío y entrega para poder recibir su pedido.
Nos gustaría que los compradores tuvieran en cuenta que pueden darse situaciones muy excepcionales en las que podría darse un retraso en la entrega de los productos y servicios contratados, como por ejemplo:
- Poblaciones de montaña con accesos relativamente limitados
- Pequeñas poblaciones alejadas de las capitales de provincia
- Poblaciones con pocos habitantes
- Momentos puntuales del año por sobrecarga de pedidos y/o demanda de transporte tales como los períodos de Navidad, Black Friday o vacacionales (Semana Santa y Agosto)
5. GARANTÍA LEGAL
MUEBLES LOZANO y LOZANO BASIC ofrecen una garantía legal de los artículos adquiridos, en base a RDL 7/2021 de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea, que modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, tienen una garantía de tres años desde la recepción de los mismos. El cliente tiene derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio y resolución del contrato, por este orden. En caso de imposibilidad o de que el coste sea manifiestamente desproporcionado, la empresa podrá no aceptar la modalidad elegida por el cliente. Esta garantía no cubre las deficiencias ocasionadas por mal uso o no haber mantenido o conservado correctamente o por el desgaste por su normal uso.
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido es imprescindible la presentación del justificante de compra.
Intentamos mostrar los productos lo más fidedignamente posible por medio de las fotos y vídeos de nuestra web de forma que se asemejen en sus tonos y acabados lo más posible a la realidad. En las fichas de cada producto detallamos sus características. Las tonalidades y colores presentados pueden variar en función de la iluminación, de la pantalla con la que se visualicen o el ángulo desde el que se miran. Estas imágenes presentadas en la web tienen carácter meramente orientativo pudiendo producir ligeras desviaciones en los tonos y acabados por lo que no representan un contrato a la hora de compra.
6. DEVOLUCIONES E INCIDENCIAS
En caso de recibir un producto con daños, el comprador deberá comunicarlo al prestador del servicio de forma inmediata, durante el mismo día de la recepción, por teléfono al 965 397 470 y por correo electrónico a ventas@muebleslozano.es en donde indicará detalladamente el daño del producto y acompañará el material gráfico (fotos y/o vídeos) necesarios para su comprobación. Esta comunicación, en la medida de lo posible, deberá realizarla antes de que el transportista abandone el domicilio de manera que, si procede, podamos organizar el retorno de los productos. Adicionalmente y en todo caso, es imperativo que el comprador refleje la incidencia en el albarán que deberá firmarle al transportista.
Para tramitar reclamaciones es necesario informar a MUEBLES LOZANO ó LOZANO BASIC de la forma descrita en el párrafo anterior. Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo de post venta contactará lo antes posible con el comprador para aportarle una solución. Debe entenderse que, en todo caso, es imprescindible recepcionar los productos para tramitar devoluciones y reclamaciones ya que se entiende prestado el servicio de entrega en su domicilio.
MUEBLES LOZANO y LOZANO BASIC ponemos todos nuestros esfuerzos en resolver las incidencias lo antes posible, aunque, puede ocurrir que lleguemos a los plazos máximos dado en buena parte de las ocasiones habrá que acudir de nuevo al fabricante para resolver el problema.
Una vez que el comprador ha recibido su pedido puede desistir de la compra, según reconoce la Ley, durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción. También de acuerdo con Ley, el comprador correrá con los costes de devolución de los productos en el caso de que no cumplan con su expectativa, tanto los generados en la entrega como en la devolución.
Para ejercitar este derecho, el comprador deberá notificar su decisión de revocar el contrato de compraventa al vendedor al correo electrónico ventas@muebleslozano.es dentro del plazo antes indicado, indicando los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Número de pedido
- Motivo de devolución
- Dirección de recogida
Una vez realizada esta comunicación deberá devolver los productos en las mismas condiciones en que le fueron entregados, es decir en perfectas condiciones, con su embalaje original y sin haberlo usado.
El comprador correrá con los gastos de devolución que conlleve.
Recibida la comunicación de desistimiento se ordenará al transportista que, normalmente será el mismo que hizo la entrega, la retirada de los productos que desea devolver.
Para la devolución han de cumplirse las siguientes condiciones:
- El producto no ha sido usado
- El producto deberá estar empaquetado en su embalaje original y conservar todos los complementos incluidos en su caja
- No debe haber sufrido ninguna depreciación
- No podrá haberse montado o manipulado y contendrá los manuales y accesorios correspondientes
- La gestión del transportista de vuelta deberá ser concertada por MUEBLES LOZANO ó LOZANO BASIC, en ningún caso por el comprador
Una vez recibido el producto y comprobar su perfecto estado realizaremos el abono siempre en la misma forma que fue realizado el pago de la compra dentro del plazo de 14 días desde la fecha de recepción en nuestros almacenes.
Este derecho no será aplicable a los productos personalizados por color, telas, medidas, modelos concretos, productos precintados por razón de higiene como colchones, almohadas y similares y que hayan sido desprecintados después de la entrega y productos que hayan sido encargados expresamente al fabricante para entregar al comprador.
En todo caso y para que quede evidente al comprador si el producto que está comprando tiene este derecho, en el carrito y durante el proceso de compra le aparecería una casilla que deberá marcar, previa lectura de las condiciones, mostrando su conformidad.
El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente realizado, cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del comprador y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el prestador del servicio habrá perdido su derecho de desistimiento.
Cuando un producto se ha comenzado a montar, atornillar o cualquier tipo de manipulación que afecte a la integridad del mismo, el derecho de desistimiento no será posible. Esto aplica tanto para el caso de que el cliente haya contratado el servicio de montaje como para el caso de que lo realice de forma independiente a MUEBLES LOZANO ó LOZANO BASIC.