Consejos

Hora de disfrutar de tu sillón relax

hombre-sillon-relax

Ese maratón de la serie que estabas esperando a ver, ese rato de lectura o compras online desde tu salón o el tiempo de siesta que disfrutas los domingos. Todo ello son planazos que puedes hacer más cómodo desde un sillón relax. ¿Todavía no tienes uno?

Un sillón relax es aquel que se diseña pensando en el mayor confort de su propietario porque incluye respaldo reclinable, reposapiés y otros sistemas de diseño ergonómico. Básicamente es un sillón que puede reclinarse para ofrecer la mejor sensación al que lo usa, pero dependiendo del modelo que escojas podrás obtener mucho más.

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar un sillón relax?

No sólo vas a conseguir una pieza de estilo en tu salón, vas a mejorar tu calidad de vida y descanso. Sólo tienes que atender a estos consejos.

Compra el sillón en función del sistema de reclinación que prefieras

Un sillón relax es aquel que puede reclinarse, pero hay muchos tipos diferentes de reclinación.

Las camas articuladas no tienen una única posibilidad de movimiento. Suelen contar con muchas opciones de elevación tanto global, como de la parte de la cabeza o de las piernas según se necesite. Por tanto, se adaptan a necesidades particulares.

  • Los sillones con reclinación manual o de apertura manual son los más comunes dado que su precio es más económico. La forma de inclinarse es mediante el empujón hacia atrás de la persona que lo usa. El respaldo se recuesta y el reposapiés se eleva. Tan solo inclinarse hacia adelante, el sillón volverá a su posición original. 
  • Los sillones de apertura eléctrica son más cómodos dado que disponen de algún mando o botonera en el brazo con el que activar la apertura eléctrica del sillón. Están pensados para personas que les cuesta empujar los sillones de apertura manual, en este formato pueden abrir sin ningún esfuerzo el sillón

Además, en el caso de los sillones con mecanismo de apertura eléctrica es posible que el propio mueble cuente con dos tipos de motores: uno para ajustar el respaldo y otros para los pies. Con ello, puedes combinar muchas más posturas al ser independiente el movimiento del respaldo del reposapiés.

Por suerte, en la mayoría de nuestros sillones puedes escoger dentro de un mismo modelo entre todas las opciones tanto manual como motorizadas de las que disponen este tipo de sillones. Descubre nuestros siguientes modelos relax: 

En tu tienda de muebles de confianza, en Muebles Lozano, puedes escoger entre sillones relax con apertura eléctrica de un solo motor para espalda y pies o sillones con dos motores independientes, estos últimos son adecuados si se quiere estar con la espalda en posición normal y los pies elevados, al ser dos motores independientes solo abriríamos el motor que corresponde a los pies.

Una opción más para este tipo de sillones es que existen sillones con motor elevador (Power-lift) que se elevan hacia arriba y adelante para ayudar a incorporarse mejor a las personas de movilidad más reducida.

Obtén este tipo de sillones para personas de la tercera edad, no tendrás que realizar ningún esfuerzo para levantar a la persona del sillón porque el propio elevador la deja prácticamente de pie.

Compra tu sillón pensando en su diseño y estilo

El tamaño, forma o estilo de tu nuevo sillón ha de adaptarse al diseño general del resto de la estancia. Por suerte, vas a encontrar muchos modelos diferentes que se adaptarán a lo que buscas.

  • Tamaño del sillón. Necesitas saber de qué espacio dispones y buscar medidas adecuadas a ello, pero teniendo en cuenta que debe caber también cuando está totalmente abierto o extendido.
Debes tener en cuenta que hay sillones con brazos acolchados que están pensados para espacios amplios y hay sillones donde solo se tapiza la estructura pensados para espacios más reducidos. Te mostramos estos dos ejemplos a continuación:
En cuanto al tamaño del sillón debes saber que ya es posible pegar la parte de detrás a la pared y no tener que moverlo cada vez que quieras desplegarlo. ¿Cómo?
 
Sillones como el que ves a continuación disponen del sistema “Pared 0” que permite que el respaldo y el asiento se muevan juntos hacía adelante sin tocar la pared de detrás.
 
Así aprovechamos totalmente el espacio de tu salón y ofrecemos mayor comodidad y movilidad en el día a día. Puedes pegar el sillón a la pared en todo momento. Algo que no todos los sillones relax puedes ofrecerte. Está disponible en diferentes tejidos y colores.
 
 
  • Material de fabricación y tapizado. Como sabes gracias a nuestro artículo sobre con qué materiales se fabrican tus muebles, tu sillón deberá contar con una estructura de madera natural o chapa de madera natural para ofrecerte la mayor resistencia. En cuanto al tapizado, contarás con un sinfín de posibilidades y tejidos anti manchas o de fácil limpieza.

En el caso de este sillón relax es desenfundable en asiento, respaldo, y riñonera e incluye tejidos con tratamiento antimanchas. Además, está disponible en 3 formatos: empuje manual, empuje eléctrico con 1 motor o apertura eléctrica con 2 motores (reposapiés y cabezal).

  • Base del sillón. Los sillones con pie metálico son muy resistentes y funcionales, pero además puedes escoger entre bases giratorias, bases ocultas debajo del sillón o elegantes patas en forma de aspa. 
  • Estilo del sillón relax. En cuanto a estilos también hay mucho entre lo que escoger, desde sillones minimalistas de inspiración nórdica hasta los clásicos sillones orejeros de grandes proporciones. 

¿Has visto este sillón con tapizado de estilo cuero? Escoge entre diferentes combinaciones de color y tipos de tejidos.

Como ves, hay mucho entre lo que escoger y, por ello, te ofrecemos la ayuda de un asesor especialista que va a entender perfectamente aquello que buscas y te ayudará a conseguirlo. 

En nuestro último artículo también te dimos algunos consejos para escoger tu sofá ideal. Completa tu compra.

Beneficios de los sillones relax

El principal beneficio de un sillón relax es que está pensado para tu bienestar.

Estos sillones ofrecen un nivel de descanso mucho mayor que los tradicionales ya que procuran cuidar la postura de tu columna vertebral, así como mejorar la circulación del organismo. Todo ello, es ideal para rebajar tu nivel de estrés y favorecer tu descanso.

Los sillones relax pueden contar con un sistema denominado “gravedad cero”. Este sistema logra una posición en la que el corazón, la espalda y las piernas quedan completamente alineados, lo que favorece una mejor circulación sanguínea y un relax total.

¿Sabías que además algunos sillones cuentan con motor incorporado que permite programar sesiones de masaje? Increíble. 

¡Descubre ya tu sillón relax ideal!

Volver al blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *